Psicólogos en Sevilla y Online | Doctor en Psicología
El Dr. David Carreño es pionero a nivel internacional en Psicología Existencial Positiva y un referente global en la investigación sobre sentido en la vida y la Terapia Centrada en el Sentido. Psicólogos en Sevilla con formación y tratamiento de calidad.
Somos un equipo de cuatro psicólogos, incluyendo a Alonso Caballero, la Dra. Nikolett Eisenbeck y Raquel Matas López, los cuales trabajamos coordinados bajo el mismo enfoque psicoterapéutico: la Psicología Existencial Positiva. Abordamos diversos problemas psicológicos, con un especial énfasis en el tratamiento de depresión, crisis existencial, falta de autoestima y sentido en la vida, ansiedad y problemas en relaciones personales. Ver más abajo.
Tratamiento psicológico | Equipo Dr. David F. Carreño
-Problemas de ansiedad, estrés y fobias.
-Depresión y crisis existencial.
-Baja autoestima y falta de sentido en la vida.
-Trastornos de Personalidad.
-Duelo y otras pérdidas significativas.
-Problemas relacionales.
-Sexualidad.
-Asesoramiento psicológico y coaching.
-Autoconocimiento y crecimiento personal.
-Valores y fortalezas personales.
-Adicciones.
-Adolescentes.
-Orientación profesional.
-Desarrollo de habilidades sociales.
-Formación de psicólogos en Sevilla y Online.
-Supervisión de psicoterapeutas en Sevilla y Online.
Servicio presencial y online en español e inglés.
Consultar previamente sobre otro tipo de servicios.
¿En qué consiste la psicoterapia?
La psicoterapia es la ciencia y arte de escuchar, entender, sentir, compartir y ayudar al cliente a crecer, desde un encuentro íntimo y de confianza entre dos seres humanos.
A lo largo de la vida es frecuente que uno se encuentre bloqueado, en un estado de sufrimiento del que le resulta difícil salir. Cada persona vive esto de una forma diferente. Hay quienes sienten ansiedad o un intenso estrés. Otros se sienten deprimidos, sin ganas de hacer nada. Otros simplemente se sienten desorientados, inseguros, sin un claro propósito en su vida (o lejos de alcanzar dicho propósito). Otras personas se refugian en diferentes tipos de adicción (drogas, comida, sexo, juegos, etc.) o se mantienen en relaciones tóxicas que no hacen más que sumergirlos aún más en un malestar generalizado. A veces, es la dificultad para integrar la pérdida de un ser querido. En otros casos, los problemas simplemente tienen que ver con que uno siente que se tropieza constantemente contra la misma piedra. Puede incluso que simplemente quieras profundizar en el conocimiento sobre ti mismo, tu sentido en la vida y avanzar en el crecimiento hacia la persona que quieres ser. En cualquiera de estos escenarios es donde un psicólogo puede ser de vital ayuda. Actualmente, como psicólogo en Sevilla y de forma online, te invito a probar mis sesiones. Será un placer sentarme delante de ti, acompañarte en tu mundo y ayudarte a ser más feliz. Todos tenemos el derecho a desarrollar nuestros potenciales.
La psicoterapia y el counselling (o asesoramiento psicológico) tienen el propósito de ayudar al cliente a poder integrar sus aspectos más dolorosos, sus traumas y miedos, mientras fomentan el sentido en la vida y el desarrollo de un “yo” más auténtico. No es fácil encontrar a alguien que se pare a escuchar nuestros problemas, y mucho menos frecuente, alguien que consiga comprendernos y nos ayude a seguir adelante. Un buen psicólogo juega este papel.
Una persona que sabe sobre el comportamiento y el funcionamiento de la mente, y que tiene las habilidades para empatizar y generar un contexto íntimo que facilite el crecimiento del cliente. Desde la relación terapéutica se busca conseguir la aceptación, que no la resignación, de las partes vulnerables del cliente, logrando que éste se exprese en su autenticidad y se ubique en la vida de una forma que le ilusione y le ayude a soportar las durezas de ésta. Cada cliente sigue un ritmo distinto en este proceso psicológico. Como resultado de dicho trabajo, muchas personas llegan a conseguir un estado de armonía y paz interior, según el cual, se relacionan consigo mismas, con los demás y con el mundo de una forma mucho más sana y adaptativa.